Friday, January 13, 2006

Un cuento para contar...

Había una vez una luciérnaga... tan pequeña y tan frágil, que siempre buscaba refugio con sus amigos...Un día se encontró a un gusanito solo,esforzándose por llegar a su casa... estaba oscuro y el gusanito ya no podía avanzar más...La luciérnaga, se quedo sorprendida por el poder del gusanito, de seguir adelante, aun y cuando el camino se volvía duro y difícil...Y sabía que ella tenía algo que le podía ser de mucha utilidad al gusanito; podía iluminar su camino para que el gusanito no tropezara con cada piedra... que había en el camino. La luciérnaga sabía que si ella lo acompañaba en su camino, el gusanito iba a poder ver los hoyos que se formaban en la tierra y así podía evitar que cayera en uno de ellos...Pero había un problema...La luciérnaga sabía que si salía de su casa de noche, para ayudar al gusanito, perdería el rastro para su regreso y no sabría como regresar...¿Sabes que hizo la luciérnaga?Salió volando, de noche, contra el viento,,, y se paro enfrente del gusanito...Entonces el gusanito espantado le dijo - ¿Qué quieres?.. ¿hacerme más dificil el camino para que llegue a mi casita?.. la luciernaga,, no le dijo nada... permaneció callada, y comenzó a sobrevolar al gusanito.. para alumbrarle el camino que tenía por delante...el gusanito,,, no creia que la luciernaga lo fuera ayudar sin recibir nada a cambio.. asi ke se detuvo y le pregunto...¿Qué es lo que me vas a pedir a cambio de tu ayuda?...la luciernaga permanecía callada... y seguia sobrevolando al gusanito, para iluminar su camino..después de varias horas, cuando la aurora ya casi alumbraba... el gusanito alcanzó a ver de lejos su casita... y le dijo feliz a la luciernaga... miraaaa.. miraa luciernaguita... mi casita está ayá,, cruzando ese tronco...y en ese momento la luciernaga,, cayo muy debil, al piso... ¿Qué te pasa?, preguntó el gusanito.. .¿que te pasa?y veía como la luz de la luciernaga, apenas y alcanzaba a irradiar...¿Qué tienes?... contestame luciernaguita... ¿Por qué me seguiste hasta mi casita...? ¿Para que si estabas muy bien en la tuya?... Entonces, el gusanito,, cargo a la luciernaguita y se la llevo hasta su casa...la cuido,, 7 días y 7 noches... y pasaba en vela en todo momento cuidando a la luciernaguita...cuando en el 8vo, amanecer, la luciernaguita abrió los ojos y le pregunto... ¿Por qué me ayudaste gusanito?... ¿Qué me vas a pedir a cambio?... Y el gusanito respondió... No te voy a pedir nada.. simplemente te ofrezco mi casita... porque estuve meditando estos días y me di cuenta,, que tu lo único que hiciste fue ayudarme,, y no importó que no pudieras volver a tu casa...la luciernaguita sonrio...le beso la mejilla al gusanito, y lo abrazó..duerme mi gusanito.. que ahora seré yo quien vele tu sueño por siempre... al gusanito se le salieron las lagrimitas, y le susurro al oído, a la luciernaguita.. ¡gracias!y la luciernaguita respondió... te amo...fin finito final...
Rocío del Mar

No comments: