Friday, January 13, 2006

Sonrie...

En muchas ocasiones dedicamos largas horas de nuestra existencia intentando sortear los obstáculos que nos impone la vida. Proponemos fantásticas soluciones a los problemas mundiales y empleamos días completos laborando, trabajando o buscando encajar a la perfección en el estereotipo que la sociedad ha estipulado en cuanto a ser una persona útil y productiva. La mayor parte del tiempo la empleamos en saltar de un estado de ánimo a otro totalmente distinto, como si se tratara de un juego de tenis en el que viajamos de una esquina a otra sin tener una meta fija. Otras tantas viajamos mentalmente a lugares inimaginables en donde encontramos la vida perfecta y la felicidad plena; sin embargo, es sólo un sueño. Y ya sea que soñemos con los ojos cerrados por las noches, o a plena luz del día y con los ojos abiertos, la esperanza siempre está ahí.
No se trata de vivir durante el día mecánicamente realizando toda actividad que se encuentre en nuestras agendas, o durmiendo durante las noches las 6, 7 u 8 horas de sueño arbitrarias. No es simplemente levantarse con el primer rayo del sol a las 6 de la mañana, desayunar, trabajar, comer, trabajar, cenar y dormir, no se trata tampoco de cumplir con todas las normas que la sociedad nos impone o de vivir por obligación como muchos lo hacen.
La vida es algo diferente, es despertar cada mañana conscientes de que el sol resplandece, que los cálidos rayos entrarán por la ventana y disiparán las tinieblas, se trata de comer disfrutando la comida, de encontrarle el sabor a cada cosa, de respirar con cada paso, de suspirar con cada recuerdo y de emocionarse con el futuro. Vivir se trata de sentirse único, de saberse único y de ver el mundo del color exacto. Se trata de observar la imagen perfecta de un panorama distinto cada día y de escribir una historia nueva con un final en cada ocaso. Se trata de sonreírle a la lluvia o de disfrutar el cansancio, pues éste último quiere decir que hemos trabajado mucho dando lo mejor de nosotros mismos e indica que nos merecemos un descanso. La vida se trata de no vivir a prisa ni despacio, simplemente se trata de ir al paso correcto.
Estamos conscientes de que dentro de pocos años no habrá tal vez tiempo, o espacio para ser nosotros mismos, que esto no nos detenga. Busquemos el tiempo, el lugar y la gente con quienes podemos ser tal cual somos. Dejemos afuera las apariencias y los prejuicios; en cambio, tomemos un segundo para respirar, para sentir el aire que llena nuestros pulmones. Hay que detenernos por un instante a escuchar al corazón y no podemos permitir que ese sonido pase desapercibido. Nota como en cada palpitación se encuentran los miles de deseos que siguen esperando a cumplirse, percibe los recuerdos que inundan la mente de todos aquellos seres que nos quieren. Proponte a no olvidar a quienes te aman y te quieren pues serán ellos quienes te den la fuerza cuando la necesites. Serán ellos quienes te escuchen sin pronunciar palabra, sin juzgarte ni reprocharte nada. Son ellos quienes en este momento piensan en brindarte un abrazo, o una palabra de aliento. Son ellos quienes hoy sienten la necesidad de decirte cuanto te quieren y lo mucho que significas para ellos. Son ellos, tus amigos, tus seres queridos, tu familia, quienes siempre estarán contigo y a quienes puedes dedicarles una sonrisa al día.
Por ese motivo el día de hoy, sentí la necesidad de decirte lo mucho que te quiero, y lo mucho que significas para mí. Es hoy en un dia cualquiera cuando puedo poner de pretexto la fecha para expresarte todo lo que siento, para abrazarte, consolarte o para alegrarme contigo. Es en este día cuando me atrevo a decirte que te quiero mucho y que aun y cuando estemos lejos, cerca, o a millones de años luz de distancia, cuentas conmigo. Porque yo te considero mi amigo, mi apoyo, y porque de seguro tienes un pedacito de mi corazón contigo. Porque cuando caí en un charco me ayudaste a levantarme o cuando me empapé en la lluvia reíste conmigo. Por que me has dicho que estoy loca, y porque sabes perfectamente que es cierto. Porque si ser loca significa disfrutar la vida y perseguir mis sueños, sabes que entonces soy una completa demente. Porque has estado conmigo cuando he llorado, o tal vez simplemente me prestaste un abrigo cuando hacía frío. Por todo eso y por mucho más hoy quiero decirte que eres mi amigo, que te quiero, que eres para mí un ser especial y que cuentas conmigo.
Dios quiera que estén con sus seres queridos y si no se puede, pues sean felices, porque les quieren y porque habemos muchas personas que les quieren. Sonríanle al mundo y disfruten desde una gota de agua, hasta el arco iris después de la lluvia. Los estimo, los quiero, y los guardo muy dentro de mi corazón.
LOS QUIERO MUCHO

Rocío del Mar Sandoval Maza
Sábado 12 de Febrero, 2005 [10:00 PM]

No comments: